lunes, diciembre 6, 2021
More
    InicioNoticiasCoronavirusEE UU: vacunas contra la covid-19 podrán mezclarse en dosis de refuerzo

    EE UU: vacunas contra la covid-19 podrán mezclarse en dosis de refuerzo

    La FDA aprobó los refuerzos de Moderna y de Janssen, y autorizó la combinación de estas con la dosis de Pfizer y entre sí

    -

    La Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos, aprobó el miércoles la combinación o mezcla de las vacunas de refuerzo contra la covid-19 de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson.

    En un comunicado, la FDA aprobó los refuerzos de Moderna para todos los mayores de 18 años después de 6 meses de vacunación completa, y de Janssen por lo menos 2 meses después de la dosis única de esa vacuna.

    OMS define oficialmente como enfermedad la covid-19 persistente

    «Se puede administrar una única dosis de refuerzo de cualquiera de las vacunas covid-19 disponibles como dosis de refuerzo combinada después de completar la vacunación primaria», dijo la agencia.

    Por ejemplo, los receptores de la vacuna Janssen covid-19 de 18 años o más pueden recibir una dosis de refuerzo de la vacuna Janssen, la vacuna Moderna (media dosis) o la vacuna Pfizer-BioNTech, al menos dos meses después de recibir su vacunación primaria con Janssen, explicó la FDA.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS