jueves, diciembre 9, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalEE UU y Francia hacen las paces y acuerdan un diálogo de...

    EE UU y Francia hacen las paces y acuerdan un diálogo de cooperación comercial

    La vicepresidenta Kamala Harris y el presidente francés, Emmanuel Macron, se reunieron este miércoles en Palacio del Elíseo, en París, para pasar la página luego del impasse por la negociación de los submarinos con Australia

    -

    Estados Unidos y Francia dieron el primer paso para dejar atrás el pleito por la venta de los submarinos a Australia, y acordaron un diálogo para la cooperación comercial.

    «Nuestra alianza con Francia es la más antigua y una de las más sólidas. Hoy me reuní con el presidente Emmanuel Macron para discutir el futuro compartido de nuestras naciones», dijo la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, que viajó a París para reunirse con el presidente francés.

    Harris y Macron se reunieron en el Palacio del Elíseo en París, en donde discutieron «la necesidad de una cooperación continua y acciones concretas para crear normas en torno a la tecnología emergente y fortalecer la preparación para futuras pandemias», detalló en un comunicado la Casa Blanca.

    Los representantes de ambos países firmaron además acuerdos de cooperación en ciberseguridad y tecnología espacial.

    Estados Unidos imputó a ucraniano detrás del ciberataque a Kaseya

    El encuentro de Harris y Macron responde al conflicto comercial que protagonizaron hace un par de meses los dos países, luego de que Estados Unidos interfiriera en un acuerdo de Francia para vender una flota de submarinos a Australia, quitándole el contrato al país europeo.

    Francia se mostró disgustado por el movimiento de Estados Unidos y acusó a la Administración de Joe Biden de actuar igual a la de su predecesor, Donald Trump, en quien el país europeo no confiaba, dado el carácter volátil del republicano.

    En septiembre, la Casa Blanca anunció que Biden se reuniría con Macron a finales de octubre para calmar las tensiones. Sin embargo, este encuentro nunca se celebró. En cambio, Estados Unidos envió a Harris para reunirse con el presidente francés.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS