Estados Unidos registró hasta el 22 de julio un total de 2891 casos de viruela del mono desde que se registró el primer paciente a mediados de mayo de este mismo año.
Illinois, Florida, California y Nueva York están el top de estados con más contagios en todo el país, este último con 900. Solo seis de los 50 estados aún no han reportado casos de la viruela símica, según datos de los CDC.
Aunque la viruela del mono no es altamente contagiosa como el virus de la covid-19, la enfermedad ha avanzado rápidamente en Estados Unidos, pasando de 900 a casi 3000 casos en la última semana.
LEA TAMBIÉN | EE UU da luz verde a la vacuna contra la covid-19 de Novavax
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la propagación de la viruela del mono como una emergencia de salud pública a nivel mundial, la alerta máxima emitida por el organismo.
Desde mayo, la enfermedad se ha propagado más rápido de lo esperado, con 16 000 casos registrados en 75 países. Aunque la tasa de muerte y contagio sigue siendo baja, Europa mantiene una alerta máxima en todo el continente, el más afectado por el virus hasta ahora.