martes, diciembre 7, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalEstados Unidos planea acoger 125 000 refugiados en 2022

    Estados Unidos planea acoger 125 000 refugiados en 2022

    El Departamento de Estado recomendó al Congreso aumentar la capacidad de refugiados de 62 500 a 125 000 dada la crisis humanitaria que hay varios países del mundo

    -

    Estados Unidos anunció su objetivo de acoger a un máximo de 125 000 refugiados de todo el mundo en el año fiscal 2022, el doble del año aún en curso y que termina el 30 de septiembre.

    En un comunicado, el Departamento de Estado dijo que recomendó al Congreso aumentar la capacidad de refugiados de 62 500 a 125 000 dada la crisis humanitaria que hay varios países.

    «Un programa sólido de admisión de refugiados es fundamental para los intereses de la política exterior de Estados Unidos y los objetivos de seguridad nacional, y es un reflejo de los valores estadounidenses fundamentales», dijo la oficina.

    Biden promete poner bajo control la crisis migratoria en la frontera sur

    «Con el mundo enfrentando necesidades humanitarias y de desplazamiento global sin precedentes, Estados Unidos está comprometido a liderar los esfuerzos para brindar protección y promover soluciones duraderas a las crisis humanitarias, para incluir el reasentamiento de los más vulnerables», agregó el informe.

    En abril, el presidente Joe Biden, manifestó su intención de duplicar la cuota de refugiados para el nuevo año fiscal, el cual comenzará el 1 de octubre.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS