martes, mayo 17, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalEstados Unidos acogerá a 100,000 refugiados ucranianos

    Estados Unidos acogerá a 100,000 refugiados ucranianos

    El país también recibirá a personas de otras nacionalidades afectadas por la guerra en Ucrania, y no todas ingresarán en calidad de refugiadas, sino por la vía legal que se adecúe mejor en cada caso

    -

    Estados Unidos recibirá a 100 000 ucranianos y personas de otras nacionalidades afectadas por la guerra mediante el programa de refugiados y de visados.

    Un alto funcionario de la Casa Blanca dijo a la prensa que se está considerando toda la gama de caminos legales para que estas 100 000 personas lleguen a Estados Unidos.

    «Estamos trabajando, en particular, para expandir y desarrollar nuevos programas con un enfoque en dar la bienvenida a los ucranianos que tienen familiares en los Estados Unidos», dijo.

    Con esta medida, Estados Unidos espera aliviar parte de la presión sobre los países de acogida europeos que actualmente cargan con gran parte de la mayor crisis de refugiados en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

    LEA TAMBIÉN | Biden advierte que uso de armas químicas por parte de Rusia en Ucrania es una amenaza real

    No obstante, tampoco se espera que el país sea el principal punto de llegada de los refugiados.

    El funcionario estadounidense aclaró que de estas 100 000 personas que serán recibidas no todas entrarán por el programa de refugiados, por lo que el tope anual de 125 000 que maneja el país solo se verá afectado por quienes ingresen al país bajo este programa.

    El resto, que ingrese con visado o con alguna medida humanitaria, no será contabilizado en este grupo. Además, se espera que la cuota de 100 000 no se ocupe este mismo año. «Es un compromiso más amplio», señaló el alto funcionario.

    De acuerdo con los más recientes datos de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) 3,67 millones de ucranianos han huido de su país y se han establecido en países vecinos desde que comenzó la guerra, hace un mes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: