lunes, agosto 15, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalEE UU ofrece "sustancial" acuerdo a Rusia para liberar a Griner y...

    EE UU ofrece «sustancial» acuerdo a Rusia para liberar a Griner y a Whelan

    El secretario de Estado, Antony Blinken, conversará la próxima semana con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, para discutir la liberación de los dos estadounidenses

    -

    Estados Unidos ofreció un sustancial acuerdo a Rusia para que libere a los estadounidenses Brittney Griner y Paul Whelan, detenidos y acusados de graves cargos que la Casa Blanca considera injustos.

    En un comunicado, el secretario de Estado, Antony Blinken, anunció que la próxima semana conversará con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, para discutir la liberación de los dos estadounidenses.

    «Pusimos una propuesta sustancial sobre la mesa hace semanas para facilitar su liberación. Nuestros Gobiernos se han comunicado de manera reiterada y directa sobre esa propuesta. Y usaré la conversación para hacer un seguimiento personal y espero avanzar hacia una resolución», dijo.

    LEA TAMBIÉN | Trump regresó a Washington DC con discurso anti-Biden y la intención de volver a la política

    Está será la primera vez que Blinken converse con Lavrov desde que Rusia comenzó la guerra en Ucrania, por lo que tiene previsto tratar otros asuntos bilaterales, como el acuerdo tentativo sobre exportaciones de granos que Ucrania, Rusia, Turquía y las Naciones Unidas alcanzaron la semana pasada.

    El secretario de Estado dejó claro que no hablará con el canciller ruso sobre una negociación para detener la guerra en Ucrania, al considerar que es un tema que solo debe ser tratado por las dos partes involucradas.

    «Como hemos dicho desde el principio, nada de Ucrania sin Ucrania», aseveró.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img