martes, agosto 9, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalEE UU dio de baja en Afganistán al líder de Al Qaeda,...

    EE UU dio de baja en Afganistán al líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri

    El presidente Joe Biden, confirmó la muerte de Al Zawahiri en una operación dirigida por él mismo el sábado en la noche

    -

    Estados Unidos dio de baja al líder de la organización terrorista Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, durante una operación con dron en una acomodada zona de Kabul, en Afganistán.

    El presidente Joe Biden, confirmó la muerte de Al Zawahiri en una operación dirigida por él mismo el sábado en la noche.

    «El sábado, bajo mi dirección, Estados Unidos realizó con éxito un ataque aéreo en Kabul, Afganistán, que mató al emir de Al Qaeda: Ayman al Zawahiri. Se ha hecho justicia», celebró el demócrata.

    Biden detalló que el ataque se planificó por meses, luego de que Al Zawahiri regresara a Afganistán tras años en el exilio.

    LEA TAMBIÉN | La Casa Blanca se deslinda del viaje de Pelosi y dice que es su decisión visitar o no Taiwán

    “La operación se planeó cuidadosamente para minimizar el riesgo de otros civiles”, dijo el presidente estadounidense, quien confirmó que ningún familiar del líder de Al Qaeda resultó herido durante la explosión.

    Según Biden, Al Zawahiri estuvo «profundamente» involucrado en los ataques del 11 de septiembre de 2001 y en otros atentados en el extranjero en años siguientes.

    “Este terrorista no podrá volver a actuar. No importa cuánto tiempo pase, ni cuánto traten de esconderse. Los terroristas que amenazan Estados Unidos deben saber que los encontraremos y los liquidaremos”, sentenció.

    Al Zawahiri sucedió a Osama bin Laden luego de que este fuese dado de baja durante una operación militar estadounidense en 2011. Desde entonces, el hombre de 71 años, dirigió la organización terrorista.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img