miércoles, junio 29, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalEstados Unidos: alivio de sanciones a Maduro no será unilateral

    Estados Unidos: alivio de sanciones a Maduro no será unilateral

    La Casa Blanca aseguró que solo levantará las sanciones "si hay un resultado negociado que conduzca a pasos ambiciosos, irreversibles y concretos hacia elecciones libres y justas"

    -

    La Casa Blanca aseguró que el alivio de las sanciones al régimen de Nicolás Maduro no será unilateral y que la cúpula socialista deberá demostrar avances democráticos para que el cese de las sanciones se haga efectivo.

    Juan González, director de Asuntos Hemisféricos del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, dijo en entrevista con Bloomberg que relajar las sanciones sin exigir nada a cambio no hará que la vida de los venezolanos mejore.

    “El levantamiento de las sanciones solo llenará los bolsillos del régimen”, reconoció el alto funcionario estadounidense.

    Por eso, Estados Unidos solo levantará las sanciones «si hay un resultado negociado que conduzca a pasos ambiciosos, irreversibles y concretos hacia elecciones libres y justas».

    LEA TAMBIÉN | EE UU relajará sanciones al régimen de Maduro: sobrino de Cilia será eliminado de la lista OFAC

    El martes, González confirmó en nombre de la Casa Blanca que se estaba evaluando relajar algunas sanciones a Venezuela luego de que la oposición hiciera una petición a cambio de que el régimen retomara las negociaciones en México.

    Entonces, el asesor de Joe Biden aseguró que no se estaba aliviando la presión sobre Maduro, sino que el relajamiento de las sanciones tenía como fin lograr avances entre la oposición y el oficialismo, y a su vez mejoras para los venezolanos en Venezuela.

    El anuncio de la Administración demócrata, que el lunes alivió varias sanciones a Cuba, no fue bien recibida entre los republicanos, pero tampoco entre los demócratas, que consideran que es una estrategia que solo beneficiará a los personeros del régimen madurista.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img