viernes, junio 24, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalEE UU reitera su apoyo a las negociaciones e insiste en una...

    EE UU reitera su apoyo a las negociaciones e insiste en una solución pacífica para Venezuela

    Un alto funcionario del Departamento de Estado dijo que la Casa Blanca no tenía intenciones de negociar con el régimen de Maduro, pero que sí apoyaba el retorno del diálogo en México

    -

    Estados Unidos reiteró su apoyo a las negociaciones entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición venezolana para solucionar la crisis política en Venezuela.

    El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, conversó con el presidente interino, Juan Guaidó, a quien enfatizó el respaldo de la Casa Blanca a una solución pacífica para restaurar la democracia en Venezuela.

    «Hablé con Juan Guaidó para reiterar el apoyo de Estados Unidos al pueblo venezolano en su búsqueda por restaurar la libertad, la democracia y la prosperidad en su país», informó Blinken en un tuit.

    LEA TAMBIÉN | EE UU desmiente pronto encuentro con el régimen venezolano en Trinidad y Tobago

    «Seguimos comprometidos con el éxito de las negociaciones lideradas por Venezuela como el mejor camino para un retorno pacífico a la democracia», agregó.

    Un alto funcionario del Departamento de Estado dijo a NTN24 que la Casa Blanca no tenía intenciones de negociar con el régimen de Maduro, pero que sí apoyaba el retorno del diálogo en México.

    Las conversaciones entre el oficialismo y la oposición, representada por la Plataforma Unitaria, están paralizadas después de que la extradición de Alex Saab a Estados Unidos, donde enfrenta cargos por lavado de dinero.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img