jueves, febrero 2, 2023
More
    InicioNoticiasInternacionalEstados Unidos alerta que Rusia podría usar armas químicas en Ucrania

    Estados Unidos alerta que Rusia podría usar armas químicas en Ucrania

    Estados Unidos negó categóricamente las acusaciones del Kremlin de que está produciendo armas químicas o biológicas en cualquier parte del mundo

    -

    Estados Unidos negó categóricamente que esté produciendo armas químicas o biológicas en Ucrania y denunció las acusaciones de Rusia como propaganda falsa para usar sus propias armas de este tipo en la guerra.

    “Esto es absurdo. Es el tipo de operación de desinformación que hemos visto repetidamente por parte de los rusos a lo largo de los años en Ucrania y en otros países, y un ejemplo de los tipos de pretextos falsos que hemos estado advirtiendo que los rusos inventarían”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en Twitter.

    Psaki afirmó que Estados Unidos no está produciendo armas químicas ni biológicas en ninguna parte del mundo, y condenó a funcionarios chinos se hicieron eco del falso reporte de Rusia.

    LEA TAMBIÉN | Ucrania denuncia que Rusia desconectó la planta nuclear de Chernóbil y podría liberar radiación

    “Estados Unidos cumple plenamente con sus obligaciones en virtud de la Convención sobre Armas Químicas y la Convención sobre Armas Biológicas y no desarrolla ni posee tales armas en ninguna parte”, aseguró.

    “Es Rusia la que tiene un largo y bien documentado historial de uso de armas químicas, incluidos intentos de asesinato y envenenamiento de enemigos políticos de Putin como Alexéi Navalny”, enfatizó.

    La vocera de la Administración demócrata advirtió que el Kremlin podría estar usando las acusaciones para justificar el uso de las armas químicas y biológicas en Ucrania.

    “Ahora que Rusia ha hecho estas afirmaciones falsas, y China aparentemente ha respaldado esta propaganda, todos deberíamos estar atentos a la posibilidad de que Rusia use armas químicas o biológicas en Ucrania, o cree una operación de bandera falsa usándolas. Es un patrón claro”, alertó.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img