miércoles, septiembre 28, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalEE UU destinará USD 2980 millones en asistencia para Ucrania

    EE UU destinará USD 2980 millones en asistencia para Ucrania

    Con esta nueva ayuda, Estados Unidos acumula 13 580 millones de dólares en ayuda para Ucrania desde comenzó la guerra, justamente hace seis meses

    -

    Estados Unidos anunció un nuevo paquete de ayuda para Ucrania, el mayor hasta la fecha, de 2980 millones de dólares para asistir al país en la guerra con Rusia.

    En una declaración por el Día de Independencia de Ucrania, el presidente Joe Biden anunció que destinará más fondos para que el Ejército ucraniano adquiera sistemas de defensa aérea, sistemas de artillería y municiones, sistemas aéreos no tripulados y radares para garantizar que pueda seguir defendiéndose a largo plazo.

    «Sé que este día de la independencia es agridulce para muchos ucranianos, ya que miles han resultado muertos o heridos, millones han sido desplazados de sus hogares y muchos otros han sido víctimas de las atrocidades y ataques rusos», lamentó el demócrata.

    LEA TAMBIÉN | Casi 9.000 combatientes ucranianos habrían muerto en la guerra

    Biden reiteró su apoyo al pueblo ucraniano y garantizó que Estados Unidos seguirá ayudándolo a defenderse de la invasión rusa.

    «Durante los últimos seis meses, los ucranianos han inspirado al mundo con su extraordinaria valentía y dedicación a la libertad. Se han mantenido firmes y decididos frente a la invasión de Ucrania a gran escala por parte de Rusia», celebró.

    «Estados Unidos, incluidos los orgullosos estadounidenses de origen ucraniano, espera continuar celebrando a Ucrania como un estado democrático, independiente, soberano y próspero en las próximas décadas», auguró.

    Con esta nueva ayuda, Estados Unidos acumula 13 580 millones de dólares en asistencia para Ucrania desde comenzó la guerra, justamente hace seis meses.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img