viernes, agosto 19, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalEE UU da luz verde a la vacuna contra la covid-19 de...

    EE UU da luz verde a la vacuna contra la covid-19 de Novavax

    Esta nueva vacuna solo podrá administrarse a las personas que aún no hayan recibido ninguna dosis de otras inyecciones disponibles, como Moderna o Pfizer

    -

    Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) dieron luz verde a la vacuna contra la covid-19 de Novavax, una inyección adyuvante que mejora la respuesta inmunitaria.

    La vacuna fue autorizada por la FDA para su uso de emergencia el 13 de julio, pero no fue hasta esta semana que los CDC dieron luz verde para que se distribuya y administre en territorio estadounidense a los adultos mayores de 18 años.

    Esta vacuna solo podrá administrarse a las personas que aún no hayan recibido ninguna dosis de otras inyecciones disponibles, como Moderna o Pfizer.

    LEA TAMBIÉN | Fiscal general de Florida pide a Biden declarar el fentanilo como arma de destrucción masiva

    Los efectos secundarios más comúnmente informados por los receptores del antídoto incluyeron dolor, sensibilidad, enrojecimiento e hinchazón en el lugar de la inyección, fatiga, dolor muscular, dolor de cabeza, dolor en las articulaciones, náuseas o vómitos y fiebre.

    La eficacia de la vacuna se evaluó en participantes de ensayos clínicos mayores de 18 años que no tenían evidencia de infección por SARS-CoV-2 hasta seis días después de recibir la segunda dosis de la vacuna. 

    Entre estos participantes, aproximadamente 17 200 recibieron la vacuna y 8300 recibieron un placebo de solución salina. 

    En general, la vacuna tuvo una eficacia del 90,4 % en la prevención de la covid-19 leve, moderada o grave, con 17 casos positivos en el grupo de la vacuna y 79 casos en el grupo del placebo. 

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img