jueves, octubre 6, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalEE UU advierte que no tolerará ayuda de China a Rusia: "Habrá...

    EE UU advierte que no tolerará ayuda de China a Rusia: «Habrá consecuencias»

    Antes de reunirse en Roma con el asesor de asuntos exteriores chino Yang Jiechi, Jake Sullivan dijo a la prensa que la Casa Blanca no permitirá que el gigante asiático ayude al Kremlin

    -

    Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, advirtió que Estados Unidos no pasará por alto si China ayuda a Rusia a evadir las sanciones impuestas por su invasión en Ucrania.

    Antes de reunirse en Roma con el asesor de asuntos exteriores chino Yang Jiechi, Sullivan dijo a la prensa que la Casa Blanca no permitirá que el gigante asiático ayude a Rusia.

    “No vamos a permitir que eso ocurra”, afirmó.

    El comentario del asesor de Seguridad Nacional estadounidense responde a los supuestos de que el Kremlin habría pedido ayuda a China para que lo financiara, luego de que Estados Unidos y sus aliados aplicaran duras sanciones por atacar Ucrania.

    LEA TAMBIÉN | Fuerzas rusas asesinaron a periodista estadounidense en Ucrania: EE UU promete fuertes consecuencias

    China desmintió las acusaciones y acusó a Estados Unidos de desinformar.

    El domingo, Sullivan había dicho a CNN que definitivamente habría consecuencias si China accedía a ayudar a Rusia de cualquier forma.

    “No voy a sentarme aquí a lanzar amenazas», pero «no vamos a tolerar eso, no vamos a tolerar que ningún país del mundo ayude a Rusia a evadir las sanciones», sentenció.

    «Definitivamente habrá consecuencias”, agregó.

    El alto funcionario estadounidense aclaró además que la postura de la Casa Blanca sobre este tema había sido comunicada de forma privada a Beijing.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img