lunes, octubre 3, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalEE UU destinará USD 800 millones en ayuda militar para Ucrania

    EE UU destinará USD 800 millones en ayuda militar para Ucrania

    Con esta nueva ayuda, se eleva a 1000 millones de dólares la cifra que Estados Unidos ha invertido en defensa para que Ucrania luche contra las fuerzas rusas

    -

    El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que destinará 800 millones de dólares para sistemas de defensa y armas para que Ucrania luche en la guerra con Rusia.

    La ayuda incluirá 800 sistemas antiaéreos y 9000 sistemas antiblindaje de misiles portátiles de alta precisión que las fuerzas ucranianas han estado utilizando para destruir tanques y vehículos blindados de los rusos.   

    Además, se enviarán 7000 armas, incluidas ametralladoras, escopetas y lanzagranadas, así como 20 millones de proyectiles para distintos tipos de armamento.

    LEA TAMBIÉN | Senado de EE UU investigará a Vladimir Putin por crímenes de guerra

    «Estados Unidos y nuestros aliados y socios están totalmente comprometidos con el aumento de las armas de asistencia a los ucranianos. Y vendrán más a medida que obtengamos existencias adicionales de equipos que estén listos para transferir», afirmó Biden.

    Con esta nueva ayuda, se eleva a 1000 millones de dólares la cifra que Estados Unidos ha invertido en defensa para Ucrania, además de otros 300 millones de dólares en asistencia humanitaria desde que comenzó el conflicto.

    El presidente Volodímir Zelensky ha pedido apoyo a Estados Unidos y los países europeos para luchar contra Rusia, que invadió el país hace 21 días y tiene uno de los sistemas militares y de defensa más fuertes del mundo.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img