viernes, septiembre 30, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalEstados Unidos avanza para eliminar el cambio de hora

    Estados Unidos avanza para eliminar el cambio de hora

    El proyecto de ley de Protección de la Luz Solar será discutido en la Cámara Baja del Congreso, donde se decidirá si el horario de verano será el único y predeterminado a partir de 2023

    -

    El Senado de Estados Unidos aprobó este martes el proyecto de ley de Protección de la Luz Solar, que propone eliminar el cambio de hora en invierno y establecer el horario de verano como el único durante todo el año a partir de 2023.

    Si la Cámara Baja aprueba la propuesta y el presidente Joe Biden la convierte en ley, se aplicaría a los estados que actualmente participan en el horario de verano.

    Actualmente, son 20 los estados que se rigen por este único horario, una propuesta impulsada por Florida, el Estado del Sol, y que responde a los cambios en la salud mental que pueden afrontar las personas durante el horario de invierno, que por tradición comienza en otoño.

    LEA TAMBIÉN | Senadores de EE UU presentan proyecto de ley para vetar importación de petróleo venezolano

    Alabam; Arkansas; California; Delaware; Georgia; Idaho; Luisiana; Maine; Massachusetts; Minnesota; Mississippi; Montana; Ohio; Oregón; Carolina del Sur; Tennessee; Utah; Washington y Wyoming, son los otros estados donde se han impulsado proyectos similares.

    En Estados Unidos el cambio de hora comenzó como una tradición para ahorrar energía durante seis meses del año, sin embargo, esto cambió en 2005, cuando se amplió a ocho meses y se redujo el horario de invierno a cuatro meses.

    Beneficios del horario de verano

    De acuerdo con el senador Marco Rubio, impulsor del proyecto, durante los cambios anuales de hora aumentan los ataques cardíacos, los accidentes automovilísticos y los accidentes de peatones en las semanas posteriores a los cambios.

    Esto se debe a los trastornos del sueño que afectan la salud mental en las semanas posteriores a los cambios de horario.

    “Los beneficios del horario de verano se han tenido en cuenta en la investigación. Por ejemplo, crimen reducido, ya que hay luz más tarde en el día. Hemos visto disminuciones en la obesidad infantil. Una disminución de la depresión estacional que muchos sienten durante el horario estándar», afirmó el senador.

    La ley no cambiará ni alterará el huso horario, sino que establecerá el horario de verano como el predeterminado, lo que permitirá a los estadounidenses disfrutar de más horas de luz y evitar los trastornos del sueño luego de los cambios de horario.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img