Estados Unidos está dispuesto a cambiar su política con Venezuela si el régimen de Nicolás Maduro regresa a la mesa de negociaciones con la Plataforma Unitaria.
Así lo confirmó Brian Nichols, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, quien dijo declaraciones a VPI que la Casa Blanca podría hacer cambios para apoyar el proceso de negociación.
“Espero que el proceso de diálogo regrese muy pronto, y si eso sucede, hay la posibilidad importante de hacer cambios que van a beneficiar al pueblo venezolano”, afirmó.
LEA TAMBIÉN | Blinken en la Cumbre de las Américas: Cuba, Nicaragua y Venezuela criminalizan el periodismo
Nichols enfatizó que estos cambios sucederán sí y solo sí hay avances en las negociaciones y estas se encaminan hacia un acuerdo para elecciones democráticas, liberación de presos políticos y otras medidas en beneficio para los venezolanos.
El alto funcionario de Estado descartó la posibilidad de negociar la liberación de Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, para retomar la mesa de diálogo.
“Alex Saab está en medio de un proceso legal en los Estados Unidos que no ha terminado. Eso está en pleno proceso legal y eso no se puede parar”, señaló.
Esta es una de las condiciones que el régimen de Maduro ha puesto para regresar a las negociaciones con la oposición, y fue la razón principal por la que abandonó el diálogo en octubre pasado.