miércoles, junio 29, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalEE UU condenó ataque a Juan Guaidó por militantes del régimen

    EE UU condenó ataque a Juan Guaidó por militantes del régimen

    El presidente interino de Venezuela fue empujado, insultado y sacado a la fuerza de un local comercial mientras hacía campaña en Cojedes, un estado históricamente oficialista, pero que en los últimos años ha cambiado su tendencia política

    -

    Estados Unidos condenó el ataque contra el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, durante una visita a un local comercial en Cojedes, un estado al oeste del país.

    «Estados Unidos está profundamente preocupado y condena estos crecientes actos de violencia, acoso e intimidación contra el presidente interino Guaidó y todos aquellos que defienden la democracia», dijo en un tuit el secretario de Estado, Antony Blinken.

    Guaidó fue empujado, insultado y sacado a la fuerza de un local comercial mientras hacía campaña en Cojedes, un estado históricamente oficialista, pero que en los últimos años ha cambiado su tendencia y a la fecha es gobernado por un dirigente de la oposición.

    LEA TAMBIÉN | Biden y Guaidó conversaron por teléfono durante 17 minutos

    «Estamos profundamente preocupados por el ataque no provocado contra el presidente Guaidó y sus colegas. Este atroz ataque arriesgó vidas. Los responsables del asalto deben ser llevados ante la justicia», condenó por su parte Brian Nichols, subsecretario de Estado de Asuntos del Hemisferio Occidental.

    La agresión fue captada en video y se viralizó en redes sociales, donde claramente se ve cuando el presidente encargado de Venezuela fue emboscado por dirigentes y militantes del partido del régimen de Nicolás Maduro, PSUV.

    En el hecho también habrían estado presentes colectivos armados para amedrentar a Guaidó y a su equipo.

    «Luego de recorrer el barrio más humilde de San Carlos, en Cojedes, y acompañar a nuestra gente en su deseo de recuperar a Venezuela, los cobardes de la dictadura nuevamente generan violencia y agreden a nuestro equipo. Ténganlo claro: ¡no nos van a detener!», dijo el presidente de la Asamblea Nacional electa en 2015 en un tuit.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img