miércoles, febrero 8, 2023
More
    InicioNoticiasInternacionalEstados Unidos explorará la creación de una criptomoneda

    Estados Unidos explorará la creación de una criptomoneda

    El mandato, firmado por el presidente Joe Biden, ordena la Reserva Federal (Fed) que evalúe la infraestructura tecnológica y las necesidades de capacidad para una posible Moneda Digital del Banco Central (CBDC)

    -

    Estados Unidos evaluará la creación de una criptomoneda con el fin de proteger los activos de los estadounidenses y entrar en el competitivo mercado de las monedas digitales al que otros países ya se han sumado.

    El mandato, firmado por el presidente Joe Biden, ordena la Reserva Federal (Fed) que evalúe la infraestructura tecnológica y las necesidades de capacidad para una posible Moneda Digital del Banco Central (CBDC).

    “El aumento de los activos digitales crea una oportunidad para reforzar el liderazgo estadounidense en el sistema financiero global y en la frontera tecnológica, pero también tiene implicaciones sustanciales para la protección del consumidor, la estabilidad financiera, la seguridad nacional y el riesgo climático”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

    La medida también incluye políticas para regular los activos digitales de los estadounidenses.

    Específicamente, la orden de Biden pide al Departamento del Tesoro y a otras agencias asociadas que evalúen y desarrollen recomendaciones de políticas para abordar las implicaciones del creciente sector de activos digitales y los cambios en los mercados financieros para consumidores, inversionistas, empresas y economía equitativa.

    LEA TAMBIÉN | EE UU prohibió la importación de petróleo, gas y carbón de Rusia

    Asimismo, alienta al Consejo de Supervisión de Estabilidad Financiera a identificar y mitigar los riesgos financieros de toda la economía que plantean los activos digitales y desarrollar recomendaciones de políticas adecuadas para abordar cualquier brecha regulatoria.

    También ordena mitigar los riesgos de finanzas ilícitas y seguridad nacional que plantea el uso ilícito de activos digitales, y promover el liderazgo de Estados Unidos en tecnología y competitividad económica para reforzar su posición en el sistema financiero global, entre otros.

    Los activos digitales, incluidas las criptomonedas, han experimentado un crecimiento explosivo en los últimos años, superando una capitalización de mercado de tres billones de dólares en noviembre pasado y más de 14 000 millones de dólares en cinco años.

    Según la Casa Blanca, encuestas sugieren que alrededor del 16% de los estadounidenses adultos, aproximadamente 40 millones de personas, han invertido, intercambiado o usado criptomonedas y más de 100 países están explorando o probando las monedas digitales del banco central, una forma digital de la moneda soberana de un país.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img