domingo, mayo 22, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalEE UU concluyó que Rusia ha cometido crímenes de guerra en Ucrania

    EE UU concluyó que Rusia ha cometido crímenes de guerra en Ucrania

    Estados Unidos continuará rastreando los informes de crímenes de guerra y compartirá la información recopilada con países aliados, socios e instituciones y organizaciones internacionales, según corresponda

    -

    Estados Unidos concluyó que Rusia ha cometido crímenes de guerra durante su invasión a Ucrania, luego de hacer una evaluación con base en informes de inteligencia e información pública.

    «Hoy puedo anunciar que, con base en la información actualmente disponible, el Gobierno de Estados Unidos evalúa que miembros de las fuerzas rusas han cometido crímenes de guerra en Ucrania», dijo el secretario del Departamento de Estado, Antony Blinken, en un comunicado.

    Blinken señaló que Estados Unidos continuará rastreando los informes de crímenes de guerra y compartirá la información recopilada con países aliados, socios e instituciones y organizaciones internacionales, según corresponda. 

    «Estamos comprometidos a buscar la rendición de cuentas utilizando todas las herramientas disponibles, incluidos los procesos penales», agregó.

    LEA TAMBIÉN | Biden advierte que uso de armas químicas por parte de Rusia en Ucrania es una amenaza real

    Al respecto, el secretario de Estado estadounidense dijo que un tribunal de justicia con jurisdicción sobre el delito será el responsable en última instancia de determinar la culpabilidad penal en casos específicos. 

    Desde que comenzó la invasión de Rusia en Ucrania, el ejército ruso ha protagonizado ataques indiscriminados y dirigidos hacia civiles, incluidos niños o mujeres en salas de parto, acciones que han condenado decenas de países y que le han costado al Kremlin sanciones económicas sin precedentes.

    Hasta el 22 de marzo, la sitiada Mariupol contabilizó más de 2400 bajas civiles solo en esa ciudad. 

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: