miércoles, mayo 18, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalEstados Unidos y Cuba retoman diálogo tras cuatro años de incomunicación

    Estados Unidos y Cuba retoman diálogo tras cuatro años de incomunicación

    Luego de cuatro años de incomunicación entre las dos naciones, aislada desde 2018 por la Administración de Donald Trump, funcionarios cubanos y estadounidenses se dieron cita en Washington para discutir asuntos migratorios

    -

    Estados Unidos y Cuba retomaron formalmente el diálogo para abordar la implementación de los Acuerdos Migratorios entre ambos países.

    Luego de cuatro años de incomunicación entre las dos naciones, aislada desde 2018 por la Administración de Donald Trump, funcionarios cubanos y estadounidenses se dieron cita en Washington para discutir asuntos migratorios.

    «Estas discusiones bilaterales sobre migración generalmente se llevan a cabo semestralmente, lo que refleja el compromiso de ambos países de revisar periódicamente la implementación de los Acuerdos», detalló el Departamento de Estado.

    El encuentro estuvo encabezado por la subsecretaria adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental, Emily Mendrala, y el vicecanciller de Cuba, Carlos Fernández de Cossio.

    LEA TAMBIÉN | Familia venezolana durmió más de 20 días en su carro ante alza de alquileres en Miami

    Estas conversaciones sobre migración brindan la oportunidad de discutir sobre la implementación mutua de los Acuerdos Migratorios, compuestos por una serie de acuerdos bilaterales entre los Estados Unidos y Cuba realizados en 1984, 1994, 1995 y 2017. 

    «Los temas de las conversaciones incluyeron mecanismos bien establecidos para abordar la migración irregular y el cumplimiento de la ley de inmigración de Estados Unidos; la migración por tierra y mar; las tendencias migratorias; el retorno y la repatriación de ciudadanos; las funciones de las embajadas y otros temas relacionados», indicó el portavoz de Estado, Ned Price.

    Además de retomar el diálogo, Estados Unidos también se dirigió a los servicios consulares en su embajada en La Habana para reanudar de los servicios de visas de inmigrantes de forma limitada a partir de mayo, los servicios actuales para ciudadanos estadounidenses y la emisión actual de visas de no inmigrantes de emergencia. 

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: