viernes, mayo 20, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalEE UU denunció toma de Chernóbil por parte de los rusos: "Es...

    EE UU denunció toma de Chernóbil por parte de los rusos: «Es ilegal y peligroso»

    La Casa Blanca instó a la liberación inmediata del personal de la plana de desechos nucleares y alertó sobre el peligro que representa la toma de rehenes para las labores de mantenimiento

    -

    Estados Unidos denunció la toma de rehenes por parte del Ejército ruso en las instalaciones de la planta de Chernóbil, una acción peligrosa que podría generar efectos adversos en el área de desechos nucleares.

    La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, informó del secuestro al personal y calificó la acción de extremadamente alarmante para las labores de mantenimiento de la planta.

     «Es muy preocupante. Lo condenamos y solicitamos su liberación», instó.

    Denys Shmyhal, primer ministro de Ucrania, confirmó la toma de la planta y de los trabajadores por parte de los rusos, y dijo que no se reportaron heridos ni muertos durante la operación.

    LEA TAMBIÉN | Estados Unidos advierte que Rusia intentará derrocar al Gobierno ucraniano

    Tropas rusas y ucranianas combatieron en la zona de Chernóbil antes de que los rusos llegaran a la planta y tomaran a los rehenes.

    Durante el intercambio de disparos, Rusia habría impactado uno de los depósitos de desechos radioactivos, sin embargo esto no ha sido confirmado por las autoridades ucranianas.

    Entretanto, la agencia nuclear de Ucrania alertó que los niveles de radioactividad aumentaron en la zona de 2600 kilómetros debido a la movilización de equipos militares pesados.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: