miércoles, febrero 1, 2023
More
    InicioNoticiasInternacionalGobierno de EE UU perdonará deuda de préstamos estudiantiles

    Gobierno de EE UU perdonará deuda de préstamos estudiantiles

    La Casa Blanca informó que se aplicarán tres modalidades de perdón o reducción de deuda que beneficiará a 43 millones de prestatarios

    -

    El Gobierno de Estados Unidos anunció que perdonará parte de la deuda de los préstamos estudiantiles, un promesa de Joe Biden durante su campaña electoral que finalmente se hará efectiva.

    La Casa Blanca informó que se aplicarán tres modalidades de perdón o reducción de deuda que beneficiará a 43 millones de prestatarios.

    La primera fase del plan proporcionará hasta 20 000 dólares en cancelación de deuda a los beneficiarios de la Beca Pell con préstamos del Departamento de Educación, y hasta 10 000 dólares en cancelación de deuda a los beneficiarios que no sean de la Beca Pell. 

    La Beca Pell es un programa de ayuda federal que en un momento llegó a cubrir hasta 80% del costo de la carrera universitaria, sin embargo, en la actualidad apenas cubre un tercio del monto total.

    LEA TAMBIÉN | Tras cuatro décadas, Anthony Fauci dejará su cargo como asesor médico de la Casa Blanca

    “Eso ha dejado a muchos estudiantes de familias de bajos y medianos ingresos sin otra opción que pedir prestado si quieren obtener un título”, lo que resulta en deudas de 25 000 dólares en promedio para quienes se gradúan de la universidad.

    Una cifra considerablemente alta para quienes se están iniciando en el sistema laboral y que impide que se acumule riqueza, en el caso de la clase media.

    En el caso de las clases más bajas, esto genera grandes problemas económicos, pobreza y que millones de personas terminen sin un título, puesto que no se pueden costear los estudios hasta el final.

    El plan

    Con la primera fase del plan de Biden, los prestatarios serán elegibles para este alivio si su ingreso individual es inferior a 125 000 dólares al año. 

    “Ninguna persona de altos ingresos o hogar de altos ingresos, en el 5% superior de los ingresos, se beneficiará de esta acción”, aclaró la Casa Blanca.

    Además, el Gobierno extenderá la pausa en el pago de préstamos estudiantiles federales hasta el 31 de diciembre de 2022.

    En la segunda fase del plan prevé la reducción de los pagos mensuales a la mitad para préstamos de pregrado.

    Este nuevo sistema de pagos propone un plan basado en los ingresos que protege a más prestatarios de bajos ingresos de realizar cualquier pago y limita los pagos mensuales para préstamos universitarios al 5 % de los ingresos discrecionales del prestatario, la mitad de la tasa que los prestatarios deben pagar ahora bajo la mayoría de los planes existentes. 

    Esto significa que el pago promedio anual de préstamos para estudiantes se reducirá en más de 1000 dólares para los prestatarios actuales y futuros. 

    En una última fase, el Gobierno reducirá el costo de la educación universitaria y buscará duplicar la cobertura de la Beca Pell, lo que beneficiará a unos 27 millones de prestatarios.

    “Los estudiantes actuales con préstamos son elegibles para este alivio de la deuda. Los prestatarios que sean estudiantes dependientes serán elegibles para el alivio en función de los ingresos de los padres, en lugar de sus propios ingresos”, explicó la Casa Blanca.

    En total, 20 millones de personas con préstamos estudiantiles por pagar recibirán una cancelación total de su deuda.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img