viernes, junio 24, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalEE UU elimina prohibición de viajes y límite de remesas a Cuba

    EE UU elimina prohibición de viajes y límite de remesas a Cuba

    A partir de este jueves se podrán hacer ciertos viajes programados a Cuba y quedará eliminado el límite de remesas, establecido por Donald Trump en 1000 dólares trimestrales

    -

    La derogación de la prohibición de viajes y el límite de remesas para Cuba entró en vigencia este jueves 9 de junio, tres semanas después de que la Casa Blanca anunciara el relajamiento de las sanciones a la isla.

    De acuerdo con la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), a partir de este jueves se podrán hacer ciertos viajes programados a Cuba y quedará eliminado el límite de remesas, establecido por Donald Trump en 1000 dólares trimestrales.

    Los viajes a la isla que estarán permitidos con licencias incluyen visitas familiares; asuntos oficiales del Gobierno de Estados Unidos, gobiernos extranjeros y ciertas organizaciones intergubernamentales; actividad periodística; investigación profesional y reuniones profesionales; actividades educacionales; actividades religiosas; competiciones atléticas de atletas aficionados o semiprofesionales o equipos atléticos; apoyo al pueblo cubano; proyectos humanitarios; actividades de fundaciones privadas o institutos de investigación o educativos; exportación, importación o transmisión de información o materiales informativos, y ciertas transacciones de exportación autorizadas.

    En cuanto a las remesas, se permitirán transacciones desde Estados Unidos a organizaciones religiosas en Cuba, donaciones y remesas a estudiantes, familiares u organizaciones no gubernamentales.

    También se podrán enviar hasta 2000 dólares para emigrar a una persona desde la isla. La OFAC desbloqueará además las remesas retenidas en los últimos años.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img