viernes, agosto 19, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalEE UU eliminó norma que dificultaba a beneficiarios del TPS optar por...

    EE UU eliminó norma que dificultaba a beneficiarios del TPS optar por la residencia

    La regla establecía que los protegidos por el TPS podían salir del país con un permiso de viaje, pero al regresar a Estados Unidos no se registraba su entrada como legal, lo que más tarde dificultaba el proceso de residencia o ciudadanía

    -

    El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis) eliminó una norma que dificultaba a los beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS) optar por la residencia permanente al haber entrado ilegalmente al país.

    La norma Z-R-Z-C- establecía que los no ciudadanos protegidos por el TPS podían salir del país con un permiso de viaje, pero al regresar a Estados Unidos no se registraba su entrada como legal, sino que permanecía en su historial el ingreso ilegal al país.

    LEA TAMBIÉN | Corte Suprema da luz verde a Biden para terminar «Quédate en México»

    La modificación de Uscis restablece la regulación antes de Z-R-Z-C-, por lo que los beneficiarios del TPS que viajen al extranjero y luego regresen a Estados Unidos registrarán en su historial una entrada con documentación legal.

    Esto facilitará el proceso de quienes en el futuro deseen optar por la ciudadanía o la residencia permanente. No obstante, la modificación de viajes de Uscis no garantiza ni es una vía directa a la obtención de cualquiera de estos dos estatus.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img