La Casa Blanca anunció la creación de un nuevo equipo de respuesta para combatir la viruela del mono, una enfermedad que se ha expandido rápidamente en el país y que ya ha contagiado a casi 6000 personas en dos meses.
Robert Fenton, de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), y por el médico Demetre Daskalakis, experto en salud pública y actual director de la División de Prevención del VIH de los CDC, estarán a cargo de la coordinación y de las estrategias nacionales para hacer frente al virus.
“La experiencia de Bob en la coordinación de la respuesta federal y regional, y el vasto conocimiento de Demetre sobre las fortalezas y limitaciones de nuestros sistemas de salud pública serán fundamentales a medida que trabajamos para adelantarnos al virus y promover una respuesta de todo el Gobierno”, dijo el secretario de Salud, Xavier Becerra.
LEA TAMBIÉN | Casos de viruela del mono en EE UU se duplicaron en menos de una semana
Fenton y Daskalakis trabajarán con las partes interesadas locales, estatales, nacionales e internacionales en el seguimiento y la lucha contra la propagación de la viruela del mono.
También se asegurarán de que el plan de vacunación nacional de la Administración demócrata se ejecute correctamente y que las vacunas lleguen a todas las comunidades del país.
“Bob Fenton y Daskalakis son líderes probados y efectivos que liderarán todo el esfuerzo del Gobierno para implementar la estrategia integral de respuesta a la viruela del simio del presidente Biden con la urgencia que este brote amerita”, dijo por su parte Anthony Fauci, asesor médico jefe de la Casa Blanca.