viernes, agosto 19, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalEE UU crea un equipo de respuesta para combatir la viruela del...

    EE UU crea un equipo de respuesta para combatir la viruela del mono

    Robert Fenton, de la FEMA, y el médico Demetre Daskalakis, actual director de la División de Prevención del VIH de los CDC, estarán a cargo de las estrategias para hacer frente al virus

    -

    La Casa Blanca anunció la creación de un nuevo equipo de respuesta para combatir la viruela del mono, una enfermedad que se ha expandido rápidamente en el país y que ya ha contagiado a casi 6000 personas en dos meses.

    Robert Fenton, de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), y por el médico Demetre Daskalakis, experto en salud pública y actual director de la División de Prevención del VIH de los CDC, estarán a cargo de la coordinación y de las estrategias nacionales para hacer frente al virus.

    “La experiencia de Bob en la coordinación de la respuesta federal y regional, y el vasto conocimiento de Demetre sobre las fortalezas y limitaciones de nuestros sistemas de salud pública serán fundamentales a medida que trabajamos para adelantarnos al virus y promover una respuesta de todo el Gobierno”, dijo el secretario de Salud, Xavier Becerra.

    LEA TAMBIÉN | Casos de viruela del mono en EE UU se duplicaron en menos de una semana

    Fenton y Daskalakis trabajarán con las partes interesadas locales, estatales, nacionales e internacionales en el seguimiento y la lucha contra la propagación de la viruela del mono.

    También se asegurarán de que el plan de vacunación nacional de la Administración demócrata se ejecute correctamente y que las vacunas lleguen a todas las comunidades del país.

    “Bob Fenton y Daskalakis son líderes probados y efectivos que liderarán todo el esfuerzo del Gobierno para implementar la estrategia integral de respuesta a la viruela del simio del presidente Biden con la urgencia que este brote amerita”, dijo por su parte Anthony Fauci, asesor médico jefe de la Casa Blanca.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img