martes, noviembre 30, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalEE UU logró evacuar a 12,500 personas pese a atentado en Kabul

    EE UU logró evacuar a 12,500 personas pese a atentado en Kabul

    El Pentágono aclaró que se trató de una sola explosión perpetrada por un atacante suicida en una de las puertas del aeropuerto y descartó que se haya registrado una segunda explosión en el Hotel Baron o cerca de él

    -

    Estados Unidos y la coalición de países aliados lograron evacuar a 12 500 personas de Kabul durante la jornada del jueves, pese al atentado que se registró en el aeropuerto de la capital afgana y que dejó más de 160 civiles y 13 soldados estadounidenses muertos.

    Hank Taylor, director adjunto del Estado Mayor Conjunto para Operaciones Regionales, confirmó que unas 8500 personas fueron evacuadas en vuelos estadounidenses y otras 4000 en aviones de la colación, lo que suma un total de 110 000 evacuados desde que comenzó la operación.

    Sobre el ataque, Taylor aclaró que se trató de una sola explosión perpetrada por un atacante suicida en una de las puertas del aeropuerto y descartó que se haya registrado una segunda explosión en el Hotel Baron o cerca de él.

    «No estamos seguros de cómo se proporcionó ese informe de manera incorrecta», dijo,

    Biden promete venganza contra EI tras atentados en Afganistán: «Los haremos pagar»

    El mayor general actualizó además la cifra de soldados estadounidenses caídos a 13, uno más que los registrados hasta la tarde del jueves. Respecto a los heridos, dijo que fueron trasladados a Landstuhl Regional Medical Center para recibir atención médica.

    «En Kabul, los comandantes sobre el terreno continúan evaluando el riesgo y la situación dinámica allí, como lo han hecho desde el principio. La protección de la fuerza sigue siendo primordial con la amenaza continua», señaló sobre la situación en el terreno tras el ataque.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS