viernes, junio 24, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalEE UU no invitó a Guaidó a la Cumbre de las Américas,...

    EE UU no invitó a Guaidó a la Cumbre de las Américas, pero asistirán miembros de su Gobierno

    Después de un mes de discusiones, la Casa Blanca decidió no invitar al régimen de Nicolás Maduro a la cumbre. Tampoco invitó a Cuba ni a Nicaragua por considerar que sus gobiernos no son democráticos

    -

    Estados Unidos finalmente descartó invitar a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, a la novena edición de la Cumbre de las Américas que se celebra esta semana en Los Ángeles.

    Así lo confirmó el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, que dijo en una rueda de prensa que al encuentro asistirán miembros del Gobierno encargado.

    «Si bien Estados Unidos descartó la invitación de Juan Guaidó a la Cumbre de las Américas, estarán algunos miembros del Gobierno interino», confirmó, aunque no dio nombres de los representantes invitados.

    LEA TAMBIÉN | Arranca la Cumbre de las Américas en LA: Cuba, Nicaragua y Venezuela no están invitados

    Después de un mes de discusiones, la Casa Blanca decidió no invitar al régimen de Nicolás Maduro a la cumbre. Tampoco invitó a Cuba ni a Nicaragua.

    “Lamentablemente, es notable que uno de los elementos clave de esta cumbre es la gobernabilidad democrática, y estos países no son ejemplos, por decirlo suavemente, de gobernabilidad democrática”, dijo Price al respecto.

    El presidente de México, Manuel López Obrador, cumplió su amenaza de no asistir a la Cumbre de las Américas si se excluía a las tres naciones. En su lugar, asistirá el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img