Estados Unidos aún está evaluando invitar a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, como representante del país suramericano a la Cumbre de las Américas, próxima a celebrarse en Los Ángeles.
Juan González, director de Asuntos Hemisféricos del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, asomó que Guaidó no será invitado, debido a que no todos los países que asistirán a la cumbre lo reconocen como gobernante legítimo.
“Hay Gobiernos que tienen puntos de vista diferentes sobre algunos de estos temas, y nos involucramos y lo consultamos con ellos”, dijo González a la prensa.
LEA TAMBIÉN | EE UU confirma que Venezuela y Nicaragua no están invitados a la Cumbre de las Américas
El asesor de la Administración demócrata señaló que Estados Unidos quiere asegurarse de respetar los puntos de vista de los países invitados a la Cumbre de las Américas.
Sin embargo, la Casa Blanca aclaró que que aún no se ha tomado una decisión final y tildó de incorrectos los informes de que Guaidó no será invitado, esto de acuerdo con el corresponsal de VOA para la Casa Blanca, Jorge Agobian.
La semana pasada, el país anfitrión dijo que no invitaría a los regímenes de Nicaragua y Venezuela al encuentro, pero González indicó esta vez que aún se están tomando algunas consideraciones al respecto.
“Pronto informaremos”, agregó sobre la decisión final de la Casa Blanca de invitar o no a Daniel Ortega y Nicolás Maduro.