Estados Unidos descartó importar petróleo venezolano, al menos por ahora, informó la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, al ser preguntada por la prensa.
“No es algo sobre lo que estemos conversando de forma activa por ahora”, afirmó Psaki en medio de duras críticas a la Administración demócrata por su reciente acercamiento al régimen de Nicolás Maduro.
La portavoz del Gobierno estadounidense insistió en que, por ahora, Estados Unidos no está considerando comprar crudo a Venezuela.
Psaki adelantó que Estados Unidos está conversando con varios productores mundiales para mantener la oferta global de petróleo.
LEA TAMBIÉN | Senadores de EE UU presentan proyecto de ley para vetar importación de petróleo venezolano
Sobre el reciente ofrecimiento de Colombia al respecto, la secretaria de prensa estadounidense dijo que no tenía detalles de estas conversaciones, pero que la Casa Blanca aprecia la colaboración en materia energética con el Gobierno colombiano.
Después de un reciente acercamiento de la Administración demócrata con el régimen de Nicolás Maduro, que resultó en la liberación de dos estadounidenses, la Casa Blanca admitió que estaba evaluando aliarse con Venezuela para importar su petróleo.
A raíz de esto, un grupo de senadores republicanos presentó ante el Congreso un proyecto de ley que busca vetar la importación de petróleo a Venezuela u otros regímenes totalitarios, como Irán, a los que la Casa Blanca ha contactado en medio de la crisis de combustibles.