viernes, agosto 19, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalTribunal de EE UU ordenó incautar avión venezolano-iraní retenido en Argentina

    Tribunal de EE UU ordenó incautar avión venezolano-iraní retenido en Argentina

    Una orden de decomiso emitida el 19 de julio por un tribunal de distrito alega que el avión fue fabricado en Estados Unidos y comercializado ilegalmente por Mahan Air

    -

    El Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitó a las autoridades argentinas una autorización para incautar el avión venezolano-iraní retenido en el país desde el 6 de junio.

    El pedido del departamento responde a la orden de decomiso emitida el 19 de julio por un tribunal de distrito que alega que el avión fue fabricado en Estados Unidos y comercializado ilegalmente.

    Según la orden, alrededor de octubre de 2021, Mahan Air violó la Orden de Denegación Temporal y las leyes de control de exportaciones de Estados Unidos cuando transfirió la custodia y el control de la aeronave Boeing 747 a Emtrasur sin la autorización del Gobierno estadounidense.

    Mahan Air está sancionada desde 2008 por el Departamento de Comercio, que le prohíbe, entre otras cosas, participar en cualquier transacción que involucre cualquier producto exportado de Estados Unidos. 

    LEA TAMBIÉN | Juez ordena que piloto y seis tripulantes del avión venezolano-iraní sigan retenidos en Argentina

    La orden de incautación señala además que la aerolínea iraní violó otras leyes de control de exportaciones entre febrero y mayo de 2022, cuando Emtrasur, dirigida por la venezolana Conviasa, reexportó la aeronave entre Caracas, Venezuela; Teherán, Irán; y Moscú, Rusia, sin la autorización del Gobierno de Estados Unidos.

    Como penalización por participar en la transacción ilegal del Boeing, el Departamento de Comercio emitió este martes una Orden de Denegación Temporal de exportación contra Emtrasur, la cual estará vigente en principio por 180 días con posibilidad de renovación.

    “Las acciones coordinadas de hoy tienen como objetivo la transferencia ilegal de un avión de carga iraní a una aerolínea venezolana y la posterior operación de ese avión por parte de la aerolínea en violación de nuestras reglas”, dijo el subsecretario de Control de Exportaciones, Matthew Axelrod.

    El Departamento de Comercio, la Oficina de Campo de Miami de la Oficina de Industria y Seguridad y la Oficina de Campo del FBI en Miami están investigando la transacción ilegal de la aeronave.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img