domingo, mayo 22, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalEE UU celebra victoria de Kiev y acelera envío de armas para...

    EE UU celebra victoria de Kiev y acelera envío de armas para luchar en Dombás

    El secretario de Estado, Antony Blinken, dijo que era imposible no pensar que Ucrania seguirá ganando la guerra, no solo por el apoyo internacional que ha recibido, sino por su determinación

    -

    Estados Unidos celebró la victoria de la ciudad de Kiev ante la ocupación de las fuerzas rusas y anunció que acelerará el envío de armas a Ucrania para la lucha en la zona del Dombás.

    Así lo anunció el secretario de Estado, Antony Blinken, que más temprano aplaudió la valentía de los ucranianos al defender Kiev.

    «Los ucranianos han ganado la batalla por Kiev, y por todo el sufrimiento que han soportado, por toda la carnicería que sigue infligiendo la brutal invasión de Rusia. Ucrania fue y seguirá siendo un país libre e independiente», afirmó desde el Congreso.

    LEA TAMBIÉN | EE UU acuerda reabrir embajada en Kiev tras encuentro entre Blinken y Zelenski

    Blinken dijo que era imposible no pensar que Ucrania seguirá ganando la guerra, no solo por el apoyo internacional que ha recibido, sino por su determinación.

    «Saben por qué luchan», dijo, a la vez que manifestó que «es imposible no conmoverse por lo que han logrado los ucranianos».

    El secretario de Estado, que se reunió con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, el domingo, reiteró el compromiso de Estados Unidos con Ucrania para continuar enviando apoyo militar y humanitario.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: