lunes, junio 27, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalEE UU recibe la primera carga de leche de fórmula para bebés...

    EE UU recibe la primera carga de leche de fórmula para bebés desde Alemania

    La carga contiene casi 32 toneladas de las fórmulas Alfamino Infant, Alfamino Junior y Gerber Good Start Extensive HA, y son las primeras en llegar al país porque tienen un propósito médico crítico

    -

    Este domingo arribó a Estados Unidos la primera carga de leche de fórmula para bebés como parte del programa Operation Fly Formula, el cual busca aliviar la crisis de lácteos especializados para infantes en todo el país.

    La carga contiene casi 32 toneladas de las fórmulas Alfamino Infant, Alfamino Junior y Gerber Good Start Extensive HA, y son las primeras en llegar al país porque tienen un propósito médico crítico.

    El cargamento se transportó desde Alemania en un avión del Departamento de Defensa, que anunció un segundo vuelo para finales de esta semana.

    El segundo envío transportará la leche de Nestlé, también desde Alemania. Al llegar a Washington, el cargamento será enviado a una instalación de Nestlé en Pensilvania.

    LEA TAMBIÉN | Biden descarta cuarentena por viruela del mono: EE UU está preparado para combatirla

    La Casa Blanca lanzó Operation Fly Formula para acelerar la importación de fórmula infantil y comenzar a enviar más leche a las tiendas lo antes posible, luego de que la escasez del producto llegara a sus máximos niveles. 

    Además, el presidente Joe Biden ordenó una serie de medidas para garantizar el suministro de lácteos especializados para bebés, incluida la invocación de la Ley de producción de defensa.

    En marzo, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) determinó que la planta en Míchigan de la única fabricante de leche infantil autorizada en el país, Abbott Nutrition, estaba contaminada con una bacteria.

    Desde entonces, la planta ha estado cerrada, lo que ha ocasionado una gran escasez de las fórmulas para bebés.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img