lunes, mayo 16, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalEE UU convierte el linchamiento en un crimen de odio con cargos...

    EE UU convierte el linchamiento en un crimen de odio con cargos federales

    La Ley Antilinchamiento Emmett Till rinde tributo al adolescente afroamericano de 14 años de edad que fue brutalmente asesinado en 1955 luego de ser acusado de coquetear con una mujer blanca

    -

    El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó la Ley Antilinchamiento Emmett Till, que convierte el linchamiento en un crimen de odio federal.

    «El odio racial no es un viejo problema, es un problema persistente. Y sé que muchos de los líderes de derechos civiles aquí lo saben, y me escucharon decirlo cien veces: el odio nunca desaparece, solo se esconde», dijo Biden al firmar la ley.

    Desde 1900 los afroestadounidenses habían intentado sin éxito que una ley antilinchamiento se aprobara. Sin embargo, no fue hasta ahora que la norma se aprobó y que el linchamiento es considerado oficialmente un crimen de odio que conlleva cargos federales.

    El linchamiento de Emmet Till

    La ley lleva el nombre de Emmett Till, un adolescente afroamericano de 14 años de edad que fue brutalmente asesinado en 1955 cuando viajaba a Misisipi a visitar a unos primos.

    Till fue asesinado luego de ser acusado de coquetear con una mujer blanca en una tienda.

    El esposo de la mujer y otros dos hombres asesinaron al joven a golpes hasta dejarlo irreconocible. Luego le dispararon en la cabeza y dejaron su cuerpo sumergido en el agua.

    LEA TAMBIÉN | Gobernador de Florida firmó ley «No digas gay»

    El homicidio del adolescente generó gran conmoción, puesto que su madre lo veló con el ataúd abierto para que el mundo viera la brutalidad con la que era tratada la comunidad negra en Estados Unidos.

    Para la época, el linchamiento era una forma muy común de asesinar a personas afroamericanas. Solo entre 1877 y 1950, más de 4400 personas negras fueron asesinadas a golpes en Estados Unidos.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: