domingo, agosto 7, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalGobierno de EE UU anunció medidas para contrarrestar la derogación de Roe...

    Gobierno de EE UU anunció medidas para contrarrestar la derogación de Roe vs. Wade

    El secretario de Salud, Xavier Becerra, tildó el fallo de la corte de despreciable y dijo que hará todo lo que esté al alcance del departamento para proteger el derecho a nivel federal

    -

    El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos anunció una serie de medidas para proteger el derecho al aborto en respuesta a la derogación de la Corte Suprema del amparo Roe vs. Wade.

    El secretario de Salud, Xavier Becerra, tildó el fallo de la corte de despreciable y dijo que hará todo lo que esté al alcance del departamento para proteger el derecho a nivel federal.

    «No hay una bala mágica. Pero si hay algo que podamos hacer, lo encontraremos y lo haremos», afirmó.

    El departamento aumentará el acceso al aborto con medicamentos y buscará garantizar la privacidad de los pacientes que solicitan atención de salud reproductiva, así como para los proveedores del sector.

    LEA TAMBIÉN | Hallaron 50 inmigrantes muertos en un camión en Texas

    Asimismo, mediante la Ley de tratamiento médico de emergencia, se asegurará de que los médicos que atienden a pacientes embarazadas recomienden los servicios de aborto en los casos que así lo requieran para proteger la vida de la gestante.

    El departamento también autorizó una ampliación de Medicare y Medicaid para proteger la atención de planificación familiar, incluidos los anticonceptivos de emergencia y los anticonceptivos reversibles de acción prolongada, como los DIU.

    «El cuidado de la salud es un asunto que deben decidir los pacientes y sus proveedores, no los políticos. Como parte de estos esfuerzos, dejaremos en claro que los proveedores de planificación familiar pueden participar en el programa Medicaid», enfatizó Becerra.

    El secretario de Salud advirtió que la decisión de la Corte Suprema resultará en peores resultados de salud y muerte para algunos pacientes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img