miércoles, junio 29, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalEE UU destinará otros USD 1000 millones en asistencia para Ucrania

    EE UU destinará otros USD 1000 millones en asistencia para Ucrania

    La Administración demócrata también anunció un nuevo paquete de ayuda en asistencia humanitaria por 225 millones de dólares

    -

    Estados Unidos destinará un nuevo paquete de asistencia militar de 1000 millones de dólares a Ucrania.

    En un comunicado, la Casa Blanca informó que los fondos de asistencia militar incluyen artillería adicional y armas de defensa costera, así como municiones para la artillería y sistemas avanzados de cohetes que los ucranianos necesitan para apoyar sus operaciones defensivas en el Dombás.

    La Administración demócrata también anunció un nuevo paquete de ayuda en asistencia humanitaria por 225 millones de dólares.

    LEA TAMBIÉN | Zelenski urge a sus aliados envío de armas para la guerra contra Rusia

    Este dinero se destinará para ayudar a las personas dentro de Ucrania, incluso mediante el suministro de agua potable, suministros médicos críticos y atención médica, alimentos, refugio y dinero en efectivo para que las familias compren artículos esenciales.

    El presidente Joe Biden reafirmó su compromiso de que «Estados Unidos apoyará a Ucrania mientras defiende su democracia y apoya su soberanía e integridad territorial frente a la agresión rusa no provocada», en una llamada con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelensky.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img