miércoles, septiembre 28, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalEE UU probó un misil de largo alcance y con capacidad nuclear

    EE UU probó un misil de largo alcance y con capacidad nuclear

    El Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea, que detalló que pruebas como esta se han realizado al menos 300 veces y no está relacionada con los eventos mundiales actuales

    -

    Estados Unidos lazó un misil balístico intercontinental de largo alcance y con capacidad nuclear como parte de una prueba que se preparó durante meses «para demostrar que la disuasión nuclear de los Estados Unidos es segura, confiable y eficaz para disuadir las amenazas del siglo XXI».

    Así lo informó el Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea, que detalló que pruebas como esta se han realizado al menos 300 veces y no está relacionada con los eventos mundiales actuales, como las amenazas de Rusia, China o Irán.

    LEA TAMBIÉN | EE UU condenó ataque en Jerusalén en el que fueron heridos 5 estadounidenses

    «Nuestros lanzamientos de prueba se programan con mucha anticipación y no son una reacción a los eventos mundiales», dijo Armand Wong, comandante de la Fuerza de Tarea.

    El misil Minuteman III viajó 6759 kilómetros desde California hasta las Islas Marshall y su lanzamiento se preparó durante meses, en los que los aviadores más experimentados de la Fuerza Aérea entrenaron para llevar a cabo el ensayo.

    “No se equivoquen: nuestra tríada nuclear es la piedra angular de la seguridad nacional de nuestro país y de nuestros aliados en todo el mundo”, dijo Chris Cruise, comandante del Escuadrón de Pruebas de Vuelo 576 que ejecutó el lanzamiento.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img