El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que se unirá a los países europeos para ir detrás de los oligarcas rusos que se han hecho ricos por sus alianzas con el régimen de Vladimir Putin.
Esta noche le digo a los oligarcas rusos y a los líderes corruptos que han defraudado miles de millones de dólares a este régimen violento, que no vuelvan más.
Joe Biden en el discurso del estado de la Unión del 1 de marzo de 2022.
En el discurso del estado de la Unión, el demócrata dijo que el Departamento de Justicia está creando un grupo de trabajo que se dedicará a rastrear los crímenes de los oligarcas rusos para hacerlos pagar ante las autoridades estadounidenses.
«Nos unimos a nuestros aliados europeos para encontrar y apoderarnos de sus yates, sus apartamentos de lujo, sus jets privados. Vamos por sus ganancias mal engendradas«, sentenció.
LEA TAMBIÉN | EE UU sanciona al Banco Central ruso y limita aún más la financiación de la guerra
Biden anunció además que próximamente Estados Unidos cerrará el espacio aéreo a los vuelos rusos, y con esto aislará aún más al país. «Estamos infligiendo dolor a Rusia y apoyando al pueblo de Ucrania. Putin está ahora más aislado del mundo que nunca», señaĺó.
Después del comienzo de la guerra y de las sanciones impuestas al Kremlin, el rublo se devaluó 30% y el mercado bursátil otro 40%.
«La economía de Rusia se tambalea y solo Putin tiene la culpa», acusó el jefe de la Casa Blanca, que prometió más medidas que afectarán a largo plazo al país.