martes, mayo 17, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalEE UU promete ir tras las "ganancias mal engendradas" de los oligarcas...

    EE UU promete ir tras las «ganancias mal engendradas» de los oligarcas rusos

    El Departamento de Justicia está creando un grupo de trabajo que se dedicará a rastrear los crímenes de los empresarios rusos que han generado riqueza por su apoyo y alianza con el régimen de Vladimir Putin

    -

    El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que se unirá a los países europeos para ir detrás de los oligarcas rusos que se han hecho ricos por sus alianzas con el régimen de Vladimir Putin.

    Esta noche le digo a los oligarcas rusos y a los líderes corruptos que han defraudado miles de millones de dólares a este régimen violento, que no vuelvan más. 

    Joe Biden en el discurso del estado de la Unión del 1 de marzo de 2022.

    En el discurso del estado de la Unión, el demócrata dijo que el Departamento de Justicia está creando un grupo de trabajo que se dedicará a rastrear los crímenes de los oligarcas rusos para hacerlos pagar ante las autoridades estadounidenses.

    «Nos unimos a nuestros aliados europeos para encontrar y apoderarnos de sus yates, sus apartamentos de lujo, sus jets privados. Vamos por sus ganancias mal engendradas«, sentenció.

    LEA TAMBIÉN | EE UU sanciona al Banco Central ruso y limita aún más la financiación de la guerra

    Biden anunció además que próximamente Estados Unidos cerrará el espacio aéreo a los vuelos rusos, y con esto aislará aún más al país. «Estamos infligiendo dolor a Rusia y apoyando al pueblo de Ucrania. Putin está ahora más aislado del mundo que nunca», señaĺó.

    Después del comienzo de la guerra y de las sanciones impuestas al Kremlin, el rublo se devaluó 30% y el mercado bursátil otro 40%.

    «La economía de Rusia se tambalea y solo Putin tiene la culpa», acusó el jefe de la Casa Blanca, que prometió más medidas que afectarán a largo plazo al país.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: