miércoles, mayo 18, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalEE UU: pasaporte para personas no binarias estará disponible a partir del...

    EE UU: pasaporte para personas no binarias estará disponible a partir del 11 de abril

    El marcador "X" permitirá a las personas no binarias, intersexuales y de género no conforme identificarse con un tercer género diferente a masculino o femenino

    -

    Los ciudadanos estadounidenses que no se identifiquen con los géneros masculino o femenino podrán escoger el marcador de género X en el pasaporte a partir del 11 de abril.

    El nuevo marcador «X» permitirá a las personas no binarias, intersexuales y de género no conforme identificarse con un tercer género diferente a masculino o femenino, independientemente del género registrado en otros documentos de identidad.

    «Después de una cuidadosa consideración de la investigación realizada y los comentarios de los miembros de la comunidad, llegamos a la conclusión de que la definición del marcador de género X en los formularios públicos del Departamento de Estado será ‘no especificado u otra identidad de género'», explicó el secretario de Estado, Antony Blinken.

    LEA TAMBIÉN | FDA dio luz verde a la segunda dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid-19

    En octubre, la oficina emitió el primer pasaporte con marcador de género X, derogando a su vez el requisito de certificación médica para cambiar el marcador de género en el documento de viaje.

    Para 20203, el Departamento de Estado prevé agregar el marcador de género «X» en otros documentos, como la tarjeta de pasaporte; los pasaportes de emergencia impresos en embajadas y consulados; los pasaportes expeditos y de emergencia emitidos en agencias y centros de pasaportes; y los informes Consulares de Nacimiento en el Extranjero.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: