jueves, mayo 19, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalEE UU anuncia un nuevo programa migratorio para refugiados ucranianos

    EE UU anuncia un nuevo programa migratorio para refugiados ucranianos

    "Unidos por Ucrania" proporcionará un canal para la migración legal y segura desde Europa hasta Estados Unidos para los ucranianos que tienen un patrocinador estadounidense

    -

    Estados Unidos anunció el lanzamiento de un nuevo programa migratorio para facilitar el ingreso de refugiados ucranianos a territorio estadounidense dado el conflicto bélico que se desarrolla en Ucrania y que ha obligado a millones de personas a desplazarse de su país.

    «Unidos por Ucrania» es un nuevo programa de libertad condicional humanitaria que complementará las vías legales existentes disponibles, incluidas las visas de inmigrantes y el procesamiento de refugiados, para que los ucranianos emigren a Estados Unidos.

    LEA TAMBIÉN | Estados Unidos prohíbe el atraco de barcos rusos en sus puertos

    El presidente Joe Biden, explicó que el programa migratorio proporcionará un canal conveniente para la migración legal y segura desde Europa hasta Estados Unidos para los ucranianos que tienen un patrocinador estadounidense, como una familia o una ONG.

    «Este programa será rápido, será simplificado, y garantizará que Estados Unidos cumpla su compromiso de ir al pueblo ucraniano y que no necesite pasar por nuestra frontera sur», prometió.

    Con este nuevo anuncio, la Casa Blanca espera aliviar el desplazamiento y asentamiento masivo en los países europeos, como Polonia, que han recibido a cientos de miles de ucranianos en poco menos de dos meses.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: