Estados Unidos anunció el lanzamiento de un nuevo programa migratorio para facilitar el ingreso de refugiados ucranianos a territorio estadounidense dado el conflicto bélico que se desarrolla en Ucrania y que ha obligado a millones de personas a desplazarse de su país.
“Unidos por Ucrania” es un nuevo programa de libertad condicional humanitaria que complementará las vías legales existentes disponibles, incluidas las visas de inmigrantes y el procesamiento de refugiados, para que los ucranianos emigren a Estados Unidos.
LEA TAMBIÉN | Estados Unidos prohíbe el atraco de barcos rusos en sus puertos
El presidente Joe Biden, explicó que el programa migratorio proporcionará un canal conveniente para la migración legal y segura desde Europa hasta Estados Unidos para los ucranianos que tienen un patrocinador estadounidense, como una familia o una ONG.
“Este programa será rápido, será simplificado, y garantizará que Estados Unidos cumpla su compromiso de ir al pueblo ucraniano y que no necesite pasar por nuestra frontera sur”, prometió.
Con este nuevo anuncio, la Casa Blanca espera aliviar el desplazamiento y asentamiento masivo en los países europeos, como Polonia, que han recibido a cientos de miles de ucranianos en poco menos de dos meses.