viernes, mayo 20, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalEstados Unidos prohíbe el atraco de barcos rusos en sus puertos

    Estados Unidos prohíbe el atraco de barcos rusos en sus puertos

    El nuevo veto se suma al enorme paquete de sanciones que Estados Unidos ha emitido desde marzo por la invasión de Rusia en Ucrania y los posteriores crímenes cometidos durante el conflicto

    -

    Estados Unidos prohibió el atraco de barcos rusos en cualquiera de sus puertos o costas, una medida que se suma al enorme paquete de sanciones por la guerra en Ucrania.

    El presidente Joe Biden, anunció que ningún barco ruso, que sea propiedad de un ciudadano ruso o con intereses rusos, o que sea operado por rusos, podrá atracar en aguas estadounidenses.

    «Este es otro paso crítico que estamos tomando en conjunto con nuestros socios en la Unión Europea, el Reino Unido y Canadá y, además, para negarle a Rusia los beneficios del sistema económico internacional que tanto disfrutó en el pasado», dijo Biden.

    LEA TAMBIÉN | La Casa Blanca descarta viaje de Biden a Ucrania tras invitación de Zelenski

    El mandatario demócrata anunció también otro paquete de ayuda miliar para Ucrania por un valor de 800 millones de dólares para hacer frente a la ofensiva rusa en el Dombás.

    Este paquete, detalló, incluye armas de artillería pesada, específicamente docenas de obuses, y 144 000 cartuchos de munición para esos obuses. También incluye drones tácticos.

    El jefe de la Casa Blanca, que se reunió este jueves con el primer ministro ucraniano, Denys Shmyhal, aseguró que hay otras ayudas que se han enviado a Ucrania sin ser anunciadas, esto para que los rusos no estén al tanto de todo el equipamiento militar con el que cuenta el país.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: