Estados Unidos prohibió el atraco de barcos rusos en cualquiera de sus puertos o costas, una medida que se suma al enorme paquete de sanciones por la guerra en Ucrania.
El presidente Joe Biden, anunció que ningún barco ruso, que sea propiedad de un ciudadano ruso o con intereses rusos, o que sea operado por rusos, podrá atracar en aguas estadounidenses.
“Este es otro paso crítico que estamos tomando en conjunto con nuestros socios en la Unión Europea, el Reino Unido y Canadá y, además, para negarle a Rusia los beneficios del sistema económico internacional que tanto disfrutó en el pasado”, dijo Biden.
LEA TAMBIÉN | La Casa Blanca descarta viaje de Biden a Ucrania tras invitación de Zelenski
El mandatario demócrata anunció también otro paquete de ayuda miliar para Ucrania por un valor de 800 millones de dólares para hacer frente a la ofensiva rusa en el Dombás.
Este paquete, detalló, incluye armas de artillería pesada, específicamente docenas de obuses, y 144 000 cartuchos de munición para esos obuses. También incluye drones tácticos.
El jefe de la Casa Blanca, que se reunió este jueves con el primer ministro ucraniano, Denys Shmyhal, aseguró que hay otras ayudas que se han enviado a Ucrania sin ser anunciadas, esto para que los rusos no estén al tanto de todo el equipamiento militar con el que cuenta el país.