jueves, febrero 2, 2023
More
    InicioNoticiasInternacionalEE UU prohibió la importación de petróleo, gas y carbón de Rusia

    EE UU prohibió la importación de petróleo, gas y carbón de Rusia

    El presidente Joe Biden dijo que no seguirá financiando a Rusia de ninguna manera, pese a que esta medida en particular también repercute negativamente en la economía estadounidense

    -

    Estados Unidos vetó las importaciones de petróleo, gas natural y carbón de Rusia como medida sancionatoria por invadir Ucrania.

    “Eso significa que el petróleo ruso ya no será aceptable en los puertos estadounidenses, y el pueblo estadounidense asestará otro poderoso golpe a la maquinaria de guerra de Putin”, dijo el presidente Joe Biden a la prensa.

    El demócrata enfatizó que Estados Unidos no seguirá financiando a Rusia de ninguna manera, pese a que esta medida en particular también repercute negativamente en la economía estadounidense.

    “Este es un paso que estamos tomando para infligir más dolor a Putin. Pero también habrá costos aquí en los Estados Unidos”, reconoció.

    El jefe de la Casa Blanca detalló que desde que Putin comenzó su concentración militar en las fronteras ucranianas, el precio de la gasolina en Estados Unidos subió 75 centavos, y con el reciente veto, admitió, “va a subir más”.

    LEA TAMBIÉN | La Casa Blanca confirmó reuniones de alto nivel con el régimen venezolano

    “Voy a hacer todo lo posible para minimizar el aumento de precios de Putin aquí en casa”, prometió. 

    Para amortiguar el impacto, se están liberando 60 millones de barriles de petróleo de las reservas petroleras conjuntas con países aliados. La mitad de eso, explicó el presidente estadounidense, es crudo de Estados Unidos.

    Sobre las críticas a sus políticas de energía renovable, Biden negó que estén afectando el sector petrolero local.

    “Nos estamos acercando a niveles récord de producción de petróleo y gas, y estamos en camino de establecer un récord de producción de petróleo el próximo año”, afirmó.

    Según la Casa Blanca, las sanciones a Rusia han provocado que la economía se desplome. El rublo ruso, detalló Biden, bajó 50% desde que Putin declaró la guerra. 

    “Un rublo ahora vale menos que un centavo americano”, señaló.

    La Administración demócrata reconoció que está negociando con otros países no aliados, como Venezuela y Arabia Saudita, para importar petróleo y aliviar el impacto en el país.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img