miércoles, junio 29, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalEstados Unidos propone prohibir la venta de cigarrillos mentolados

    Estados Unidos propone prohibir la venta de cigarrillos mentolados

    El consumo de tabaco es una de las principales causas de cáncer y muerte por cáncer, y aproximadamente el 30% de todas las muertes por cáncer en Estados Unidos son causadas por fumar

    -

    La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) propuso una serie de medidas para prohibir la venta de cigarrillos mentolados y de otros sabores, con el fin de frenar la adicción al tabaco entre los jóvenes.

    “Las reglas propuestas ayudarían a evitar que los niños se conviertan en la próxima generación de fumadores y ayudarían a los fumadores adultos a dejar de fumar”, dijo el secretario de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra.

    De acuerdo con la FDA, el mentol es un aditivo de sabor que reduce la irritación y aspereza de fumar, lo que aumenta el atractivo y hace que los cigarrillos mentolados sean más fáciles de usar, especialmente para jóvenes y adultos jóvenes. 

    El mentol también interactúa con la nicotina en el cerebro para aumentar los efectos adictivos de la nicotina, y la combinación del sabor del mentol, los efectos sensoriales y la interacción con la nicotina en el cerebro aumenta la probabilidad de que los jóvenes que comienzan a usar cigarrillos mentolados progresen al uso regular.

    LEA TAMBIÉN | Conmoción en EE UU: niño de 8 años quemó a su vecino de 6 con una pelota de béisbol en llamas

    Además, este sabor también dificulta que las personas dejen de fumar, alertó la FDA.  

    Datos de la oficina señalan que en 2019 había más de 18,5 millones de fumadores de cigarrillos mentolados mayores de 12 años en Estados Unidos.

    La FDA estima una reducción del 15% en el tabaquismo dentro de 40 años si los cigarrillos mentolados dejan de estar disponibles en el mercado. Esto se traduce a una reducción de muertes de entre 324 000 y 654 000 en ese periodo de tiempo.

    El consumo de tabaco es una de las principales causas de cáncer y muerte por cáncer, y aproximadamente el 30% de todas las muertes por cáncer en Estados Unidos son causadas por fumar.

    Si las normas propuestas por la FDA se finalizan e implementan, solo se aplicarán a los fabricantes, distribuidores, mayoristas, importadores y minoristas que fabrican, distribuyen o venden dichos productos dentro de Estados Unidos. 

    Estas reglamentaciones propuestas no incluyen una prohibición sobre la posesión o el uso por parte del consumidor individual, aclaró la oficina.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img