domingo, mayo 22, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalEE UU acuerda reabrir embajada en Kiev tras encuentro entre Blinken y...

    EE UU acuerda reabrir embajada en Kiev tras encuentro entre Blinken y Zelenski

    Los diplomáticos empezarían a regresar a Kiev durante esta semana y la Casa Blanca pronto anunciará a una nueva embajadora para la sede diplomática en la capital ucraniana

    -

    Diplomáticos de la embajada estadounidense en Kiev regresarán a la ciudad esta semana con planes de reabrir la sede diplomática en los próximos días, una decisión que se anunció luego de la reunión entre el secretario de Estado, Antony Blinken, y el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

    Blinken adelantó que los diplomáticos empezarían a regresar a Kiev durante esta semana y que la Casa Blanca pronto anunciará a Bridget Brink, actual embajadora de Eslovaquia, como la nueva embajadora en Kiev.

    La reapertura de la sede diplomática, explicó el secretario de Estado estadounidense, tomará un poco más de tiempo.

    LEA TAMBIÉN | Estados Unidos prohíbe el atraco de barcos rusos en sus puertos

    «Creo que se llevará a cabo durante un par de semanas. Lo estamos haciendo deliberadamente, lo estamos haciendo con cuidado, lo estamos haciendo pensando principalmente en la seguridad de nuestro personal, pero lo estamos haciendo», indicó Blinken.

    A mediados de febrero, días antes de la invasión rusa en Ucrania, Estados Unidos mudó su sede de Kiev a la ciudad de Leópolis para proteger a su personal diplomático.

    Blinken viajó a Kiev el fin de semana con el secretario de Defensa, Lloyd Austin, para reiterar el compromiso de Estados Unidos con Ucrania en medio de la guerra con Rusia.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: