miércoles, mayo 18, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalEE UU reiteró reconocimiento a Guaidó luego de acercamiento con Maduro

    EE UU reiteró reconocimiento a Guaidó luego de acercamiento con Maduro

    El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, aseguró que el Gobierno estadounidense no ha cambiado su postura con respecto a Venezuela

    -

    Estados Unidos sigue reconociendo a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, pese al reciente acercamiento de la Casa Blanca con el régimen de Nicolás Maduro.

    El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, aseguró que el Gobierno estadounidense no ha cambiado su postura con respecto a Venezuela y que sigue reconociendo a Guaidó como representante legítimo del país.

    «Lejos de socavar a Juan Guaidó, en realidad reforzó nuestro apoyo al presidente interino y su llamado a una solución negociada a través del proceso de México. Por supuesto, no ha habido cambios en nuestro reconocimiento del papel del presidente interino Guaidó», dijo al ser preguntado por periodistas. 

    LEA TAMBIÉN | Estados Unidos descarta importar petróleo venezolano, por ahora

    «Seguiremos trabajando con él como tal», agregó.

    Price insistió en que la visita de una delegación estadounidense a Venezuela solo tenía como fin asegurar la liberación de los detenidos injustamente e instar al régimen de Maduro a volver a la mesa de negociaciones en México con la oposición democrática.

    Al ser cuestionado sobre porqué re reunieron con funcionarios oficialistas y no con miembros de la oposición, Price defendió que es Maduro quien tiene retenido a los estadounidenses y no Guaidó, por lo que los encuentros fueron con la parte que encarceló a los ciudadanos.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: