miércoles, junio 29, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalEE UU relajará sanciones al régimen de Maduro: sobrino de Cilia será...

    EE UU relajará sanciones al régimen de Maduro: sobrino de Cilia será eliminado de la lista OFAC

    Según funcionarios estadounidenses, la decisión de relajar algunas sanciones económicas se tomó en coordinación y a pedido del Gobierno interino de Venezuela, encabezado por Juan Guaidó

    -

    Estados Unidos relajará algunas sanciones económicas impuestas en el pasado al régimen de Nicolás Maduro, un anuncio que podría traer duras críticas contra la Administración demócrata, que ha estado en contacto con el oficialismo venezolano en los últimos meses.

    Dos fuentes del Gobierno estadounidense dijeron a CNN que el alivio permitirá a Chevron negociar con Pdvsa para seguir operando en el país, aunque aún no podrá extraer ni exportar crudo venezolano, esto último según AP.

    La decisión de relajar algunas sanciones económicas se tomó en coordinación y a pedido del Gobierno interino de Venezuela, encabezado por Juan Guaidó, que habría hecho la petición para poder avanzar en las negociaciones con el régimen de Maduro, detenidas desde octubre pasado.

    LEA TAMBIÉN | Extraditan a enfermera de Chávez a EE UU: estos son los cargos que enfrenta

    Los funcionarios estadounidenses insistieron en que no se aliviarán más sanciones hasta que el régimen demuestre un progreso importante en las conversaciones con la Plataforma Unitaria, coalición que representa a la oposición.

    También aseguraron que la decisión no está relacionada con la próxima Cumbre de las Américas, a la que Maduro no estaría invitado.

    Además de la medida con Chevron, el Departamento del Tesoro eliminará de su lista negra a Erik Malpica Flores, sobrino de Cilia Flores. Malpica Flores, extesorero de Venezuela y ex vicepresidente de Finanzas de Pdvsa, fue sancionado en 2017 por corrupción.

    El sobrino de Cilia, como es popularmente conocido, es el primer funcionario venezolano sancionado por el Tesoro que será retirado de la lista de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC).

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img