miércoles, junio 29, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalEE UU restablecerá vuelos a Cuba y eliminará el límite de remesas

    EE UU restablecerá vuelos a Cuba y eliminará el límite de remesas

    El Departamento de Estado anunció una serie de medidas para apoyar al pueblo cubano y ayudarlo a tener mejor calidad de vida dentro de la isla

    -

    Estados Unidos restablecerá los vuelos chárter y regulares a Cuba y eliminará el límite de remesas, actualmente de 1000 dólares trimestrales.

    El Departamento de Estado anunció una serie de medidas para derogar las duras políticas del expresidente Donald Trump, con el fin apoyar al pueblo cubano y ayudarlo a tener mejor calidad de vida dentro de la isla.

    LEA TAMBIÉN | Biden firmó ley para acelerar el envío de armas a Ucrania

    La Administración demócrata no dijo en qué fecha se restablecerán los vuelos entre los dos países, pero informó que por el momento no se reactivarán los viajes individuales de persona a persona.

    En cambio, se reactivarán los viajes grupales y otras categorías de viajes educativos grupales, así como ciertos viajes relacionados con reuniones profesionales e investigación profesional.

    «Facilitaremos que las familias visiten a sus parientes en Cuba y que los viajeros estadounidenses autorizados se relacionen con el pueblo cubano, asistan a reuniones y realicen investigaciones», dijo el portavoz de Estado, Ned Price.

    Reunificación familiar

    Para esto, se reactivará el Programa de Libertad Condicional para la Reunificación Familiar Cubana (CFRP) y se acelerarán aún más los servicios consulares y el procesamiento de visas, haciendo posible que más cubanos se unan a sus familias en Estados Unidos a través de los canales regulares de migración.

    En cuanto a las remesas, la Casa Blanca eliminará el límite de 1000 dólares trimestrales y autorizará las remesas de donativos. Sin embargo, las empresas cubanas relacionadas con este sector no serán eliminadas de la lista de sanciones.

    El Gobierno de Joe Biden también prevé una mayor apertura comercial con empresarios de la isla que no estén vinculados con el régimen castrista.

    «Con estas acciones pretendemos apoyar las aspiraciones de libertad y mayores oportunidades económicas de los cubanos para que puedan llevar una vida exitosa en su hogar», señaló el departamento.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img