martes, mayo 17, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalEl Pentágono advierte que retirada de tropas rusas en Kiev es falsa

    El Pentágono advierte que retirada de tropas rusas en Kiev es falsa

    Estados Unidos no maneja las cifras exactas de cuántos batallones se han salido del radar de la capital ucraniana, pero afirma que no es un repliegue significativo y que no califica como una retirada

    -

    El Pentágono desmintió las declaraciones del Kremlin sobre un supuesto repliegue de las tropas rusas de los alrededores de Kiev y alertó sobre una nueva ofensiva en otras zonas del país.

    «Pensamos que sí ha habido movimientos de las tropas rusas alejándose de Kiev, pero que es un reposicionamiento, no una retirada», dijo el portavoz del Departamento de Defensa, John Kirby.

    El vocero del Pentágono reconoció que Estados Unidos no maneja las cifras exactas de cuántos batallones se han salido del radar de la capital ucraniana, pero afirmó que no es un repliegue significativo y que no califica como una retirada.

    LEA TAMBIÉN | Biden defiende que comentario sobre Putin fue por indignación: «No me voy a disculpar»

    Kirby advirtió sobre una «importante ofensiva» en los próximos días por parte de las fuerzas rusas en otras localidades ucranianas y llamó a las fuerzas ucranianas y a estar preparadas para responder.

    «Rusia no logró su objetivo de capturar a Kiev, pero todavía puede ejercer una gran brutalidad en todo el país», recordó.

    El secretario de prensa del Pentágono afirmó que la meta de Rusia no es conquistar la zona del Dombás, sino que va mucho más allá, y alertó que el Kremlin está usando propaganda sobre su supuesta retirada de la capital ucraniana para engañar al mundo.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: