El Gobierno de Estados Unidos desmintió que tenga planes de reunirse próximamente con funcionarios del régimen venezolano en Trinidad y Tobago, tal como afirmó en días pasados The Economist.
El subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Brian Nichols, dijo a NTN24 que no habrá ninguna reunión en la isla y que tampoco hay un encuentro planificado en el corto plazo.
“No va a haber esa reunión”, aseguró Nichols.
De acuerdo con The Economist, el encuentro se llevaría a cabo en Trinidad y Tobago y contaría con la participación de Delcy Rodríguez, número dos del régimen, y Félix Placencia, canciller de Maduro.
El alto funcionario estadounidense afirmó que el único interés de la Casa Blanca con el régimen venezolano es retornar a los ciudadanos estadounidenses detenidos en el país y alentar el retorno al diálogo con la oposición.
LEA TAMBIÉN | Biden propone usar dinero incautado a oligarcas rusos para financiar a Ucrania
En febrero, la Administración de Joe Biden confirmó un acercamiento al régimen venezolano después de cuatro años de veto por parte de Estados Unidos.
Luego de una negociación a puertas cerradas, la Casa Blanca logró la liberación de tres ciudadanos estadounidenses y dijo que podría seguir negociando para liberar a todos sus nacionales.
También se habló de posibles acuerdos en el sector petrolero, con el fin de que Estados Unidos comprara crudo a Venezuela luego de vetar a Rusia.
Sin embargo, esta opción fue duramente criticada tanto interna como externamente, por lo que la Casa Blanca se retractó.