miércoles, junio 29, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalEE UU desmiente pronto encuentro con el régimen venezolano en Trinidad y...

    EE UU desmiente pronto encuentro con el régimen venezolano en Trinidad y Tobago

    El subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Brian Nichols, aseguró que no habrá ninguna reunión en la isla y que tampoco hay planes para un encuentro

    -

    El Gobierno de Estados Unidos desmintió que tenga planes de reunirse próximamente con funcionarios del régimen venezolano en Trinidad y Tobago, tal como afirmó en días pasados The Economist.

    El subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Brian Nichols, dijo a NTN24 que no habrá ninguna reunión en la isla y que tampoco hay un encuentro planificado en el corto plazo.

    «No va a haber esa reunión», aseguró Nichols.

    De acuerdo con The Economist, el encuentro se llevaría a cabo en Trinidad y Tobago y contaría con la participación de Delcy Rodríguez, número dos del régimen, y Félix Placencia, canciller de Maduro.

    El alto funcionario estadounidense afirmó que el único interés de la Casa Blanca con el régimen venezolano es retornar a los ciudadanos estadounidenses detenidos en el país y alentar el retorno al diálogo con la oposición.

    LEA TAMBIÉN | Biden propone usar dinero incautado a oligarcas rusos para financiar a Ucrania

    En febrero, la Administración de Joe Biden confirmó un acercamiento al régimen venezolano después de cuatro años de veto por parte de Estados Unidos.

    Luego de una negociación a puertas cerradas, la Casa Blanca logró la liberación de tres ciudadanos estadounidenses y dijo que podría seguir negociando para liberar a todos sus nacionales.

    También se habló de posibles acuerdos en el sector petrolero, con el fin de que Estados Unidos comprara crudo a Venezuela luego de vetar a Rusia.

    Sin embargo, esta opción fue duramente criticada tanto interna como externamente, por lo que la Casa Blanca se retractó.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img