martes, agosto 16, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalEE UU agrega riesgo de viaje para países con estadounidenses detenidos

    EE UU agrega riesgo de viaje para países con estadounidenses detenidos

    La medida responde a las recientes detenciones de ciudadanos en países como Rusia o Venezuela, y que la Administración demócrata considera como toma de rehenes por motivos políticos

    -

    Estados Unidos agregó un nuevo indicador de riesgo de viaje para ciudadanos estadounidenses, el cual advertirá sobre los peligros de detención por razones políticas en ciertos países, como Rusia o Venezuela.

    El indicador «D» en las advertencias de viaje del Departamento de Estado tiene como objetivo informar a los viajeros estadounidenses sobre el riesgo de detención injusta por parte de un Gobierno extranjero. 

    «Este indicador de riesgo adicional resaltará el riesgo elevado que enfrentan los estadounidenses en ciertos países y brindará información integral de seguridad con la que tomar decisiones de viaje informadas», dijo la Casa Blanca, que no señaló la lista de naciones que serán incluidas en el nuevo renglón.

    LEA TAMBIÉN | La Casa Blanca estaría evaluando entregar a Alex Saab a Maduro

    La medida responde a las recientes detenciones de ciudadanos estadounidenses en países como Rusia o Venezuela, y que la Administración demócrata considera como toma de rehenes por motivos políticos.

    El presidente Joe Biden firmó además una orden ejecutiva para reforzar los esfuerzos de traer de regreso a los estadounidenses injustamente detenidos en el extranjero.

    Asimismo, el nuevo decreto autoriza a las agencias a imponer sanciones financieras a quienes estén involucrados, directa o indirectamente, en la toma de rehenes o detenciones injustas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img