domingo, mayo 22, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalEstados Unidos advierte que Rusia intentará derrocar al Gobierno ucraniano

    Estados Unidos advierte que Rusia intentará derrocar al Gobierno ucraniano

    El secretario de Estado, Antony Blinken, dijo estar convencido de que el Kremlin intentará sacar del poder a Volodimir Zelensky, quien reclamó a Occidente por dejarlo solo en la guerra con Rusia

    -

    Rusia intentará derrocar el Gobierno ucraniano liderado por Volodimir Zelensky, quien ha decidido quedarse en el país junto a su familia y hacer frente a la invasión rusa.

    Así lo estimó el secretario de Estado, Antony Blinken, que en en entrevista con ABC News dijo estar convencido de que Rusia intentará sacar a Zelensky del Gobierno.

    «Estoy convencido de que lo intentarán», afirmó.

    Las palabras de Blinken están en consonancia con las de Zelensky, quien más temprano declaró ser el objetivo número uno del Kremlin.

    “El enemigo me ha identificado a mí como el objetivo número uno ya mi familia como el objetivo número dos. Quieren destruir políticamente a Ucrania destruyendo al jefe de Estado”, advirtió el presidente ucraniano.

    Zelensky reclama a Occidente

    En la misma declaración, Zelensky se mostró decepcionado con Occidente y consideró que lo dejaron solo en la guerra con Rusia.

    «Estamos solos defendiendo a nuestra nación. ¿Quién está con nosotros? No veo a nadie», lamentó.

    Sobre esto, ni Estados Unidos ni la OTAN han dado una respuesta. Sin embargo, la Casa Blanca reiteró más temprano su apoyo al Gobierno y al pueblo ucraniano, tanto en materia militar como humanitaria.

    LEA TAMBIÉN | EE UU bloquea USD 3000 millones a Rusia y advierte de más sanciones

    Y pese a que Estados Unidos no tiene planes de combatir, si Rusia ingresa a un territorio de la OTAN, se sumará a la batalla para defender.

    Sobre la posibilidad de que Rusia avance hacia otros países luego de hacerse con el poder en Ucrania, Blinken consideró que hay una alta probabilidad de que lo haga, pero advirtió que entonces tendrá que enfrentarse a la OTAN.

    “Eso significa que un ataque a un miembro de la OTAN es un ataque a todos los miembros de la OTAN. El presidente ha sido muy claro en que defenderemos cada centímetro del territorio de la OTAN”, aseveró.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: